Inicio
 
 
Inicio

La mayor colección de símbolos eléctricos y electrónicos de ayer y de hoy en la red

Icono Facebook
¿ Quieres enlazarnos ?
® AMG 1998 - 2016
 
Estás en Inicio > + recursos > Normas internacionales en la simbología eléctrica

Normas internacionales en la simbología eléctrica

Como a día de hoy no existe una única norma, a continuación se muestran los principales estándares internacionales utilizados en la documentación gráfica de los símbolos eléctricos. Estas normas formalizan el uso de los símbolos gráficos y las reglas generales del sistema alfanumérico a seguir para identificar aparatos, diseñar esquemas de circuitos y montaje de instalaciones, dispositivos y aparatos eléctricos y electrónicos.

DIN – Deutsches Institut für Normung - Instituto alemán de normalización. Organismo nacional de normalización de Alemania con sede en Berlín. También se interpreta DIN con Deustches Industrie Norm Normalización para la industria alemana.

ANSI – American National Standards Institute - Instituto Nacional Estadounidense de Estándares. Organización que supervisa el desarrollo de estándares para productos, procesos, servicios y sistemas en EEUU

IEC – INTERNATIONAL ELECTROTECHNICAL COMMISSION - Comisión Electrotécnica Internacional. Organización internacional de normalización en los campos eléctrico, electrónico y tecnologías afines

Más concretamente los gráficos de la simbología eléctrica se rige en la norma europea EN 60617 aprobada por la CENELEC (Comité europeo de normalización electrotécnica) bajo la norma internacional IEC 61082.

Los gráficos del presente sitio Web se basan principalmente en la norma internacional IEC 61082, pero también se reflejan gráficos de símbolos de otras normas americanas y europeas, por ejemplo:

BS – British Standards
IEEE – Institute of Electrical and Electronics Engineers, internacional
ASM – American Standard Manual
NEMA – National Electrical Manufacturers Association, EEUU


Ejemplo diferencias entre normas eléctricas
Logo simbología eléctrica
1998 - © Todos los derechos reservados - 2016
Logo simbología electrónica